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Terminos y Condiciones de Servicio

Términos y Condiciones de Servicios

MediOnline SpA, domiciliada en Anibal Pinto 531, Concepción Chile. Teléfono (56-41) 2151763, con Identificación RUT: 76.406.386-4 en adelante proveedor de servicios “MediOnline” se compromete a entregar  a el “CLIENTE” los servicios relacionados directamente con el Rubro de Internet.

El espíritu de estos de términos de condiciones de servicios es asegurar que los clientes están haciendo uso de los productos y servicios de MediOnline con pleno respeto de los derechos de todos los usuarios de internet y en conformidad con los requerimientos de la red MediOnline y a los derechos de otros clientes que comparten la misma infraestructura. 

Introducción
Las condiciones que se expresan en esta política han sido formuladas con los siguientes propósitos:
- Mantener la seguridad, confiabilidad y aislamiento de la red y sistemas de MediOnline
- Mantener la imagen y la reputación de MediOnline como proveedor responsable de servicios de internet
- Preservar la seguridad, privacidad de los clientes e intereses de MediOnline
- Evitar situaciones que puedan comprometer a MediOnline en el ámbito legal
- Preservar el valor de internet como recurso para la información y la expresión libre y responsable
- Restringir las prácticas irresponsables que degradan la utilidad de los recursos de la red y los servicios de internet

Todos los clientes de los productos y servicios de MediOnline están de acuerdo en cumplir y aceptar estos términos y condiciones al momento de suscribir el servicio y/o por el sólo hecho de usar o mantener una cuenta activa en la plataforma de servicio.

Estos Términos y Condiciones no es exhaustiva y MediOnline podrá cambiarla en cualquier momento sin notificación, siendo efectiva al momento de publicada en los sitios web de la compañía. Cualquier reclamo referente a la violación de esta política de uso debe ser enviado a contacto@medionline.cl a menos que se cuente con un contrato especialmente adaptado, estos términos y condiciones sobrepasa cualquier contrato con MediOnline., sea por escrito, oral, por conducta o cualquier otro.

Comunicación entre MediOnline y el cliente

El sistema de administración de MediOnline (en adelante Área de Clientes) está localizado en http://clientes.medionline.cl MediOnline. se comunicará con sus clientes principalmente por medio del Área de Clientes y/o por medio del correo electrónico registrado en la información administrativa y/o técnica proporcionada por el cliente.

Sobre la información proporcionada a MediOnline

Todos los clientes deberán mantener actualizada su información de contacto a través del Área de Clientes o informar oportunamente por medio de un ticket de soporte cualquier cambio en los datos de contacto y/o facturación. MediOnline no es responsable por cualquier incapacidad del cliente para acceder o usar oportunamente el Área de Clientes.

Término de cuentas productos, servicios

La MediOnline se reserva el derecho de rechazar o terminar el servicio a cualquier cliente, en cualquier momento y por cualquier razón, incluida pero no limitada a la violación de nuestros términos y condiciones de servicios. En caso de que MediOnline termine con el servicio a un cliente por alguna razón diferente a la violación de nuestra política, MediOnline ofrecera un tiempo de 24hrs para que el cliente pueda realizar el respaldo de todo el contenido alojando en el servicio contratado y reembolsará el saldo remanente del periodo de servicio previamente cancelado. MediOnline no es responsable bajo ninguna circunstancia por cualquier daño resultante por la terminación del servicio.

Pago de productos y servicios

El régimen de pago de los servicios es “periodo por adelantado”, a menos que se indique un régimen diferente en las condiciones de pago del producto o servicio. Este periodo podrá ser mensual, trimestral, semestral o anual. Los nuevos clientes deberán pagar por adelantado el primer periodo de todo servicio que soliciten, este pago deberá hacerse efectivo en nuestras cuentas bancarias o electrónicas como condición previa a su habilitación.

Los pagos por servicios de régimen periódico (mensual, trimestral, semestral, etc) se realizarán según nuestro sistema administrativo el primer día de cada mes, el que corresponde a la fecha de vencimiento de los compromisos del cliente.

La MediOnline enviará una notificación de cobro 10 días antes de la fecha de vencimiento. Si el pago no es recepcionado y confirmado por MediOnline dentro de los 3 días siguientes a la fecha de vencimiento, la cuenta del cliente será suspendida automáticamente. La cuenta del cliente será eliminada al pasar 20 días o más en estado de suspensión. Las cuentas canceladas luego del vencimiento estarán sujetas al pago de intereses dentro de los rangos que permite la ley, la aplicación de este cobro será criterio de MediOnline.

La MediOnline entiende como “pago confirmado” todo depósito disponible en nuestras cuentas bancarias y/o electrónicas de MediOnline, pago por tarjeta de crédito aprobado e informados por nuestro email de confirmacion de pago pagos@medionline.cl Los depósitos en “retención” no serán considerados por nuestro sistema como pago confirmado, por lo que el cliente tendrá 3 días de anticipación a la fecha tope de pago. 
Nota: El Cliente es el unico responsable de informar su pago a su debido tiempo, MediOnline no se hace responsable por suspensiones de servicios.

Tarifas administrativas:

Reactivación: Clientes que quieren reactivar cuentas cerradas por no pago o abandono deberán pagar una tasa de reactivación de $10.000 c/iva (pesos chilenos) adicionales al arancel de renovación. Clientes con cuentas eliminadas que desean recuperar sus datos deberán pagar $20.000 c/iva por el servicio de recuperación de datos, en el caso que esta recuperación sea posible de efectuar, se fijará un plazo a criterio del departamento de operaciones. La recuperación se inicia una vez pagada la tasa correspondiente.

Cambios de planes: Clientes que determinan cambiar a un plan de menor precio en la misma plataforma deberán pagar $10.000 c/iva previo al descenso de plan. Sólo es posible hacer downgrade a un plan que tenga capacidad para almacenar los datos existentes en la cuenta y adicionalmente a un plan de servicio que esté vigente.

Cancelación de productos y servicios

La MediOnline renovará los servicios automáticamente al valor lista y condiciones actuales de el plan contratado a menos que el cliente los cancele expresamente con al menos 30 días de anticipación al vencimiento. Para efectuar una cancelación puede efectuarla desde el Área de Clientes o pedir asistencia a un asesor en nuestra mesa central  (41) 246 23 65 (Concepcion) en horarios de oficina, de lunes a viernes entre 10:00 y 18:00 hrs. Las cancelaciones no liberan al cliente de pagar cualquier pago pendiente por servicios anteriores o servicios profesionales.

Facturación
Las notas de cobro son facturadas 72 hrs posteriores a la confirmación de pago, generando una FACTURA ELECTRONICA de acuerdo a la información ingresada por el cliente en nuestro portal de clientes. Las facturas son enviadas vía e-mail a la dirección electrónica de contacto indicada por el cliente en la ficha de clientes.

Gobierno
Si este servicio es contratado por una repartición de gobierno, municipalidad, etc. el cliente puede solicitar la emisión de factura anticipada contra orden de compra para la modalidad de pago contra factura requerida por algunos modelos administrativos empleados en la administración pública. Los servicios genéricos de lista que requieran publicación en Chile Compras y participación en licitación pública estarán sujetos a recargos administrativos relacionados con la preparación de las propuestas y el trabajo manual relacionado al cumplimiento de procesos adicionales requeridos por las normativas vigentes que regulan las adquisiciones de entidades públicas.
Corporaciones, Grandes Empresas y Universidades:

MediOnline no emite facturas a menos que el pago del servicio sea acreditado. Las instituciones aquí señaladas deberán instruir a sus aéreas de contabilidad y tesorería para gestionar el pago contra la nota de cobro que MediOnline genera. Aquellas instituciones que estén impedidas de implementar este procedimiento por causa de alguna regulación legal, deberán solicitar facturación anticipada siendo el periodo mínimo a procesar por esta vía 12 meses de servicio (un año).

Importante: Pagos efectuados pero no declarados

Si el cliente falla en declarar su pago, no podemos identificar claramente que servicio esta pagando y quien lo está pagando, por esta razón no podemos emitir una factura sin su participación oportuna. Para prevenir infracciones tributarias, hemos sido aconsejados por impuestos internos en un procedimiento para estos casos:

Todo pago no acreditado, que fuera depositado a nuestra cuenta bancaria será facturado a una Empresa relacionada con el objetivo de efectuar la tributación correspondiente a pesar de no ser reclamado por nadie. Si luego de efectuado el cierre de mes, que corresponde al ultimo día hábil de cada mes a las 2 pm, el cliente acredita su pago y reclama una factura, se efectuara una nota de crédito por el monto equivalente de su arancel para posteriormente facturarle conforme a la normativa tributaria.

MediOnline Declara que todas las transacciones efectuadas por nuestros clientes son facturadas de acuerdo a las disposiciones de impuestos internos y aquellas transacciones que no pueden ser atribuidas a un cliente en particular son facturadas transitoriamente con el propósito de garantizar el pago de impuestos de acuerdo a las normativas vigentes.

Adhesión a los procedimientos de pago y facturación de MediOnline.

Al efectuar el pago a MediOnline por cualquiera de los medios establecidos, el cliente acuerda efectuar la acreditación mediante nuestro email pagos@medionline.cl y declara conocer nuestros procedimientos administrativos relacionados con pagos y facturación y la manera en que hemos implementado nuestra operación para cumplir con las normativas tributarias vigentes en la república de Chile. En el caso de presentarse un reclamo o disputa ante Impuestos Internos en relación a esta transacción, este contrato de adhesión será presentado como antecedente de que a el cliente está al tanto de la forma en que opera nuestro sistema de pago y facturación.

Leyes
El cliente es responsable de cumplir con las leyes federales y estatales de los Estados Unidos y de cualquier otro país en el que el cliente tenga residencia o se comunique por internet o en el que MediOnline o alguna de sus filiales tenga compromisos comerciales o tenga infraestructura. El cliente no podrá participar o apoyar ninguna actividad ilegal a través de los servicios que contrata con MediOnline. MediOnline no controla o verifica el contenido y/o la naturaleza del tráfico de mail desde y a sus servidores o red, salvo cuando se sospecha de abuso en el envió de mail masivo. Periódicamente se realizan auditorías de seguridad a nuestros equipos, en estas circunstancias personales debidamente capacitado podrá verificar la naturaleza de los contenidos alojados por nuestros clientes. Este tipo de auditoría es totalmente confidencial.

Uso y acciones del cliente sobre los productos y servicios

Los productos y servicios de MediOnline son proporcionados tal como son y serán usados por el cliente bajo su propio riesgo. MediOnline no provee ningún tipo de garantía, expresa o implícita, incluyendo garantías de lucro o satisfacción de cualquier propósito específico. MediOnline no es responsable por daños de software o hardware, pérdida de datos o cualquier otra pérdida o daño personal o financiero como resultado del uso, o de la incapacidad de usar el servicio. Nuestro compromiso estará limitado al monto generado por los cobros del servicio.

El cliente es responsable por todas las acciones que efectúe por medio del servicio contratado. Como una condición de servicio, el cliente acuerda indemnizar y liberar de responsabilidad a los socios, gerentes, empleados, representantes y accionistas de MediOnline por cualquier evento perjudicial causado por una acción originada a partir del uso del servicio.

Limitaciones de Responsabilidad
MediOnline, no se hace responsable ante los siguientes eventos:
a) Conectividad a Internet intermitente del CLIENTE.
b) Cortes del Suministro Eléctricos provocados por terceros externos a MediOnline.
c) Cualquier fenómeno de la naturaleza que impida dar un servicio óptimo o completo.
d) Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad.
e) Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por Empresas proveedoras de Internet.
f) Robos a nuestras instalaciones.
g) Degradación o fallas criticas en la red, equipamientos y servidores.
h) MediOnline mantiene un sistema de respaldos diarios de toda la información alojada por el CLIENTE, sin embargo el CLIENTE está obligado a mantener en su poder copias/respaldos de sus archivos en casos que los medios de respaldo sean degradados o bien en casos fortuitos o de fuerza mayor o cualquiera de los anteriormente señalados.

Restricciones de uso de los productos o servicios de hosting compartido

Recursos de servidores: Todo sitio web que usa una gran cantidad de recursos de servidor (ya sea, pero no limitado a memoria, cpu, recursos de red) tendrá las opciones de pagar arancel adicional por sobreconsumo (el cual dependerá de los recursos requeridos y podría requerir cambio de servidor para satisfacer las necesidades de recursos y brindar, a la vez estabilidad a los demás clientes afectados por la sobrecarga), reducir los recursos usados hasta alcanzar un nivel aceptable o hacer upgrade a un servicio dedicado más apropiado. MediOnline determinará a su solo árbitro qué es lo que es considerado como un consumo excesivo de recursos. Todas las cuentas de hosting cuentan con un límite de almacenamiento de 5000 (cinco mil) archivos por cuenta. Para almacenar más de 5000 archivos por cuenta el cliente deberá pagar un monto adicional equivalente al valor total del plan por cada bloque adicional de 5000 archivos. Cualquier cuenta de hosting que esté consumiendo excesivos recursos de manera que afecte negativamente el rendimiento del servidor o de la red, podrá ser suspendida sin necesidad de notificación previa. MediOnline se reserva el derecho de reponer el servicio o suspenderlo de manera indefinida de acuerdo a los méritos de cada caso.

Spamming: Enviar correo no solicitado masivo y/o comercial sobre internet (conocido como Spamming) está prohibido independiente de si causa problemas de sobrecarga de recursos o afecta el servicio de los demás clientes. El término spamming además incluye pero no está limitado a mantener una política de smtp abierto, utilizar el servicio de otro proveedor para efectuar campañas publicitarias abusivas haciendo referencia en dichas campañas a sitios alojados en la red de MediOnline o alguna de sus filiales, vender o distribuir software para efectuar spamming u ofrecer o promocionar servicios que facilitan el spamming. Los infractores deberán cancelar una multa mínima de $100.000 (cien mil) pesos chilenos y enfrentar la suspensión inmediata de los servicios que mantienen con MediOnline y cualquiera de sus filiales. MediOnline se reserva el derecho de determinar a su entera discreción qué constituye una violación de esta provisión.

Scripts CGI: Cualquier script que implique un riesgo de seguridad o sea sospechoso de afectar el rendimiento del servidor o la integridad de la red MediOnline será suspendido o eliminado sin notificación previa. MediOnline no permite scripts cgi compartiendo recursos con otros sitios alojados en otros servidores o cualquier script utilizado con propósitos de abuso de cualquier tipo.

Chat Rooms: MediOnline no permite a ningún cliente instalar sus propias salas de chat, los sistemas de chat tienden a usar recursos significativos en los servidores y por esta razón no están considerados como una opción en las cuentas de hosting. Sistemas de chat basados en scripts CGI, php o cualquier otro sistema están considerados en esta restricción. Los sistemas de chat basados en clientes java que ingresan a servicios IRC remotos deben ser evaluados, algunos pueden ser usados con seguridad en la medida que la conexión sea efectuada desde el lado del cliente.

Programas en segundo plano o cron jobs: MediOnline puede permitir la ejecución de scripts en segundo plano bajo ciertas condiciones. Estos recursos serán considerados de manera individual y podrían implicar cargos adicionales basados en el uso de recursos de sistema y en el mantenimiento operacional requerido. La ejecución de scripts php o perl, entre otros, utilizando la opción de trabajos programados debe ser usada con responsabilidad y teniendo en cuenta los principios presentes en esta política de uso. Los abusos de recursos causados por trabajos programados son considerados como abusos genéricos y rigen las mismas medidas expresadas en este documento.

IRC: MediOnline no permite ningún tipo de servicio IRC o bot de IRC desde su red y plataforma de servidores.

Distribución de software y descargas masivas: Las cuentas de hosting de MediOnline no están diseñadas para ser empleadas como sistema de distribución de software y archivos de gran tamaño o decargas masivas. Si necesitas este tipo de servicio debes contactar al departamento de ventas (contacto@medionline.cl) para cotizar una opción apropiada a las necesidades de tu proyecto.

Archivos multimedia: Los archivos multimedia están definidos como archivos de gráficos, audio y video. Las cuentas de hosting de MediOnline no podrán ser usadas con el propósito de distribuir y almacenar cantidades poco usuales de archivos multimedia. Cualquier sitio web cuyo espacio de disco destinado a almacenar archivos multimedia exceda el 70% de su espacio total será considerado como sitio que usa o distribuye una cantidad no usual de archivos multimedia.

Bases de datos: Cualquiera sea el tamaño de la o las bases de datos alojadas en una cuenta de hosting dentro de los servidores de hosting MediOnline, no podrá exceder al 10% del tamaño de almacenamiento disponible en la cuenta de hosting. Está expresamente prohibido utilizar bases de datos alojadas en cuentas MediOnline para potenciar aplicaciones Empresariales y sistemas de cualquier tipo que no correspondan a las actividades propias de un sitio web dinámico independiente y referente a la actividad explícita que la publicación indica.

Cross scripting y “account clustering”: Está expresamente prohibido utilizar los recursos de las cuentas de hosting MediOnline para potenciar sitios externos o web alojadas fuera de la red MediOnline. Ninguna parte de los recursos disponibles en una cuenta MediOnline podrá ser usada como complemento en una red de recursos asociados a un propósito común complementadas por servicios localizados de manera diversa. Esto incluye el script clustering entre cuentas localizadas dentro de la red MediOnline.

Feed RSS: Los propietarios de blogs y otros servicios de información que soportan RSS deben tener cuidado de controlar la cantidad de accesos simultáneos y la frecuencia de conexión a sus feeds RSS de manera de evitar situaciones de abuso. El uso exagerado de recursos por parte de este tipo de aplicación será considerado un abuso genérico de recursos por parte del cliente. Se recomienda externalizar el feed RSS en agentes externos, quienes se encargan de la divulgación de los contenidos consultados de manera única a la cuenta alojada en MediOnline.

Restricciones de uso de los productos o servicios de Streaming Audio / Video 

La emisión en directo por Internet es totalmente legal siempre que se cuente con la debida autorización de Derechos de Autor del material fonográfico que se transmita por internet.En Chile, los Derechos de Autor están protegidos y gestionados por la SSD “ www.scd.cl”. La emisión por internet, Requiere la debida autorización y licencia emitida por parte de la SCD. En el momento en que el Cliente contrata los servicios de Streaming de Audio no se le preguntará si posee ciertos derechos o tiene la autorización debida para poder transmitir contenido legal, este asunto no es de nuestras dependencias y MediOnline no se responsabiliza por multas legales sobre esto, cabe decir que si ocurre dicho problema MediOnline está en todo el derecho de suspender el Servicio sin derecho a indemnizaciones hacia el Cliente.

Soporte productos, servicios

MediOnline, se compromete a entregar una respuesta a un ticket soporte con un plazo máximo de 72hrs, siendo respondida en el mismo ticket solicitado por el cliente. Nuestro departamento soporte entregara una respuesta o ayuda al cliente en uso exclusivo del servicio contratado y/o paneles y configuraciones entregados al momento de activación, MediOnline, No entregara soporte por aplicaciones o configuraciones adicionales a los servicios prestado por MediOnline siendo el cliente el responsable de buscar solución frente cualquier inconveniente con el fabricante de dicha aplicación anexa a las entregadas por nuestros servicios.

Garantías y/o Reembolsos

En caso de retracto o desistimiento del servicio, el CLIENTE podrá solicitar la anulación y correspondiente rembolso del monto pagado en un plazo máximo de 10 días de su compra. Según el artículo 3º bis de la ley n°. 19.496 de protección de los consumidores, Quedando el monto cancelado como saldo a favor en una futura compra, MediOnline NO ofrece devolución de Dinero.
Garantías: Se aplicará el derecho a garantía del CLIENTE en caso que MediOnline no cumpla con el UP-TIME ofrecido por cada producto o servicio.
No habrá derecho a devolución ni rembolso en los siguientes casos:
1. Problemas, fallas o deficiencias de programación imputables al CLIENTE.
2. Instalaciones de software o complementos considerados inseguros para el sistema.
3. Bloqueos de IP por Firewall
4. En caso de infracción a cualquiera de las prohibiciones establecidas en estos términos.
5. Problemas, fallas o deficiencias en aplicaciones externas al servicio ofrecido. 
6. Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por Empresas proveedoras de Internet. 

Recomendaciones de seguridad

Debido a la naturaleza global de Internet, MediOnline recomienda a sus clientes que no envíen información sensible como números de tarjeta de crédito u otra información personal por medio de e-mail o cualquier otro servicio de Internet a menos que un método de encriptación apropiado sea utilizado. En el caso de los servicios de colocación o housing, el cliente es totalmente responsable de la seguridad e integridad de sus propios servicios, incluyendo los servidores de Internet. MediOnline no será responsable de ninguna brecha o violación de seguridad que puediera ocurrir. El cliente acuerda indemnizar y liberar de responsabilidad a MediOnline ante de cualquier contingencia legal o financiera derivada de una brecha o atentado a la seguridad en un servicio operado por el cliente.

Responsabilidad del cliente

El cliente es el único responsable por mantener en secreto sus contraseñas y cualquier información de su cuenta. Rogamos a los usuarios y/o clientes ser cuidadosos y responsables en todo momento que se encuentre en internet. Mientras, MediOnline. se esforzará por proteger su información personal. MediOnline. no puede asegurar o garantizar la seguridad de cualquier información que nos sea transmitida, por lo cual queda bajo su propio riesgo la eventual divulgación.

Jurisdicción y Domicilio
Para todos los efectos legales que pudieren derivar del presente término y condición, las partes fijan domicilio en la comuna de Concepción y prorrogan la competencia para ante sus tribubales de justicia. Conforme a instrucciones dada por las partes de acuerdo al articulo cuatrocientos numero uno del Código Orgánico de Tribunales. 

Todo y cualquier costo derivado de costas legales será pagado integralmente por el cliente.

En representación de MediOnline SpA
Carlos Sepúlveda S.

 

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